Nacida como Mary Cox en Liverpool, hija única de Joseph Cox, un camarero asistente, y Florence Barrett, Mary abandonó la escuela a los 16 años y cambió su nombre por el de Maureen, cuando ella comenzó su carrera como aprendiz en una peluquería de Liverpool. Ella también era conocida como "Mo" para sus amigos.
Starkey se convirtió en una habitual en el Cavern Club, donde The Beatles ensayaron a menudo. Ella desarrolló un flechazo con el nuevo baterista y consiguió su autógrafo, pero no fue hasta tres semanas después de que Ringo le hacía caso a ella. Una vez que lo hizo, salieron juntos con regularidad en sus días libres. La actuaciones los Beatles eran a veces violentas, con los aficionados que competían por la atención de los miembros de la banda, y Starkey se vio amenazada cuando algunos de los fans se dieron cuenta de que ella estaba saliendo con Ringo: ella recibió con saña un rasguño en la cara por un fan el 14 de febrero de 1963 como ella estaba esperando en el coche de Ringo fuera del Locarno, donde los Beatles tocaron esa noche. En septiembre de 1963, Cox, con permiso, estuvo de vacaciones en Grecia con Ringo, Paul y Jane Asher, sus últimas vacaciones tranquilas y anónimas antes de que la fama de los Beatles hiciera la privacidad imposible. En enero de 1965, Ringo le propuso matrimonio a Cox en el Club de Ad Lib en Londres.
A los dieciocho años de edad, Cox se casó con Ringo Starr, el 11 de febrero de 1965. Su primer hijo, Zak Starkey, nació el 13 de septiembre de 1965. Tuvieron dos hijos más, Jason el 19 de agosto de 1967, y Lee el 11 de noviembre de 1970. Durante este tiempo, Maureen era una parte muy importante de la vida de Ringo, y lo hicieron todo juntos. Los biógrafos de The Beatles como Hunter Davies le cita como negarse a abordar a Ringo por su nombre artístico famoso, prefiriendo llamarlo "Ritchie". También han dicho que Maureen (al igual que los padres de George Harrison) tomó un interés continuo en las cartas de admirador de su esposo y, a menudo se respondió a sí misma, diciendo que estaba demasiado ocupado trabajando para responder a sí mismo; Davies sugirió que la de haber sido un fan ella misma, y la reunión de Ringo de esa manera, hizo su empatía hacia los fans de los Beatles. Ella cantó coros en "The Continuing Story of Bungalow Bill" y fue, junto con Yoko Ono, en la asistencia en el concierto de la azotea en 1969 (se puede escuchar a Paul diciendo "Gracias, Mo", en referencia a Maureen una ovación sonora tras la interpretación final de "Get Back".)
La primera canción en Apple Records en el catálogo de los Beatles fue una grabación privada especial cantada por Frank Sinatra como un favor a Ringo Starr como regalo cumpleaños número 22 de Maureen en 1968. Sammy Cahn reescribió letras de Lorenz Hart en "The Lady Is a Tramp" y personalizó el tema acerca de Maureen (que era un gran fan Sinatra). Sinatra grabó la canción en Los Ángeles, y sólo unos pocos ejemplares fueron copiados antes de que la cinta original fuera destruida. Ringo sorprendió a Maureen con el sencillo, el 4 de agosto de 1968. Todas las copias sobrevivientes del disco se cuentan entre los artefactos más valiosos de los recuerdos de Beatles/Sinatra. Una copia de mala calidad de la canción comenzó a circular en los círculos de coleccionistas. Ahora está disponible en discos piratas varios. En una entrevista de 2005 con Andrea Gardner en WMGK Radio en Filadelfia, el ex gerente comercial de The Beatles, Peter Brown, describe ampliamente su papel en conseguir que Sinatra haga la grabación. Cahn toca el piano mientras Sinatra canta las letras adaptadas. Son los dos únicos intérpretes de la canción.
A pesar de todos los problemas matrimoniales que la pareja enfrentó, como los asuntos de Maureen, que se menciona en la biografía de Pattie Boyd, Wonderful Tonight, Maureen Starkey no quería el divorcio. Su esposo, sin embargo, simplemente quería salir. Maureen finalmente aceptó.Pattie Boyd comento un amorío entre Maureen y el guitarrista líder de los Beatles, George Harrison que tuvieron un encuentro en la misma casa del baterista. El 17 de julio de 1975, el divorcio se finalizó en el terreno de la aventura de Ringo con una modeloestadounidense, Nancy Lee Andrews. Maureen fue creando una nueva vida para ella y los niños, pero los Starkeys mantuvieron una unidad familiar. Un amigo comentó: "Ringo nunca perdió ese lugar en su corazón por Maureen. Él había perdido sólo aquella persona que se enamoró de ella.". En el tercer aniversario de su divorcio en 1978, Ringo y Maureen con sus hijos asistieron a una fiesta juntos al salir de una especulación de la prensa de que estaban reconciliando. Maureen se casó con Isaac Tigrett, de Hard Rock Café y el House of Blues fame, el 27 de mayo de 1989 en Mónaco. Tuvieron una hija juntos: Augusta King Tigrett, nacido el 4 de enero de 1987 en Dallas, Texas.
Maureen Tigrett murió de complicaciones del tratamiento para la leucemia, a los 48 años, el 30 de diciembre de 1994 en el Fred Hutchinson Cancer Research Center en Seattle, Washington. Ella había recibido recientemente la médula ósea de su hijo Zak. Sus cuatro hijos, su madre Flo, su esposo Isaac Tigrett y su ex esposo Ringo estaban a su lado cuando murió. Ringo fue devastado por su muerte y un amigo le comentó a la prensa: "Ella tomó una parte de Ringo con ella cuando murió la semana pasada. Hubo mucho de Ringo que había perdido en los últimos años que sólo Maureen había tenido lugar en su corazón". Paul McCartney escribió la canción "Little Willow", que aparece en su álbum de 1997 Flaming Pie, en su memoria, y él lo dedicó a sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario